
Plenaria del Senado
El Presupuesto General de Regalías 2019-2020 contará, además de la cifra aprobada, con 6 billones de pesos adicionales que no se ejecutaron en el actual bienio.
En una jornada contrarreloj, el Senado de la República y posteriormente la Cámara de Representantes aprobaron la propuesta, que comenzó con 19 billones de pesos, a los que se sumaron cinco más “provenientes de los mayores precios observados del petróleo”, según afirmó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Súarez, a Blu Radio.
Por su parte, el senador Mauricio Gómez, de la Comisión Tercera, detalló a CM& que los dos billones de pesos que se destinarían a educación pública, se dividirían así:
- “Un billón de pesos para la educación pública superior”.
- “250.000 millones para fortalecimiento de educación pública”.
- “250.000 para formación de doctores en universidades públicas”.
- “500.000 en infraestructura en colegios públicos”.
Entre tanto, los estudiantes confirmaron nuevas movilizaciones para este jueves, mientras continúan los diálogos con el Gobierno.
Otro billón de pesos se destinará al “mantenimiento, mejoramiento y rehabilitación de las vías terciarias”, según compartió el senador conservador Miguel Barreto.
En el Senado hacemos el llamado a enfocarnos en lo fundamental para el país: el mantenimiento y rehabilitación de las vías terciarias. Propusimos que se destinara un billón de pesos de recursos de regalías para su mejoramiento. @senadogovco pic.twitter.com/Z5ZoIkGTxZ
— Miguel Ángel Barreto (@MIgueBarretoC) December 6, 2018