Connect with us

Economía

«170 mil millones para la planta de tratamiento»: Iván Mustafá

Published

on

Esta noche comenzó a levantarse el paro ciudadano que pide agua potable para la ciudad. Sin embargo, la Alcaldía mantiene el toque de queda.

La intervención del viceministro de Aguas, Iván Mustafá, durante la mesa de diálogo fue fundamental. Traía debajo del brazo las propuestas de solución a corto y largo plazo.

Participaron además la Gobernadora, Julieta Gómez; el alcalde de yopal, Willman Celemín; la Procuraduría, los organismos de control, y voceros del Movimiento de Protesta.

Los principales acuerdos logrados son la  atención inmediata con agua para todos los habitantes de Yopal, para lo que se tienen comprometidos 48 carrotanques y 10 plantas potabilizadoras de agua.

Como solución de mediano plazo, la Alcaldía se comprometió que en cuatro meses se instalará la planta modular que permita el abastecimiento de la ciudad, en 15 días seria contratada y en tres meses hecha la obra.

La solución a largo plazo es la construcción del sistema de acueducto definitivo para el Municipio, cuyos diseños deberán ser entregados en seis meses y para lo que ya se tienen garantizados más de 170 mil millones de pesos que están en caja del Plan Departamental de Aguas.

Mustafá, dijo, que la gestión de la Gobernador fue importante para lograr el acuerdo, y pidió a la comunidad que la respalde para que sea ratificada en el cargo, mientras se adelantan las elecciones.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia