casanareLlanos

12 Departamentos fueron protagonistas del Primer Festival Artesanal y Gastronómico de Casanare

Los llaneros tuvieron su capítulo especial como dignos representantes de la cultura, en el Primer Festival Artesanal y Gastronómico cumplido en Yopal, durante la semana anterior.

El gobernador Josué Alirio Barrera quien en los distintos escenarios ha destacado la importancia de la raza criolla, el arraigo por sus raíces, y el amor por su tierra, que lo han llevado a obtener resultados gubernamentales que hoy lo posicionan como el segundo mejor Gobernador del país, presidió los actos protocolarios, el viernes anterior, con la presencia de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez y la senadora Amanda Rocío Gonzáles.

»Agradezco a Dios como siempre lo hago, contento de seguir enorgulleciendo el Departamento, a mi esposa Marisela Duarte por su apoyo, artesanos y a todos quienes nos visitan, no es fácil rescatar este tipo escenarios, pero sabemos que año tras año será mejor y seguiremos dando a conocer la cultura llanera en el país y en el mundo” afirmó el Gobernador.

El mandatario seccional agradeció a la senadora Amanda Rocío Gonzáles, por ser la organizadora del Festival que integró 12 Departamentos del país. “Gracias senadora por su apoyo, el 90 por ciento de recursos los hemos conseguido a través de su gestión, al interior del país, una mujer que sacó adelante su digna representación en el orden nacional’.

El Gobernador exaltó también el trabajo de la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez a quien señaló como “La gran amiga de Casanare”, por su apoyo que garantizó dos noticias importantes para el Departamento:

1.    El Cimarrón de Oro pasó de categoría Departamental a Nacional, lo que hará posible la asignación de más recursos, y el compromiso de mantener vivo este escenario de cultura para el país.

2.    El talento de los artesanos de Casanare y el país, son reconocidos hoy ante la UNESCO como patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad, resultado de los mecanismos que salvaguardan los oficios tradicionales.

Estas gratas noticias se dan, gracias a la empatía gubernamental y por supuesto a la gestión incansable de un Departamento que decidió salir del anonimato. 

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar