27 de febrero de 2024 - 7:11 PM
Home Chivas del Dia 11 casanareños fueron becados por Ecopetrol para estudios universitarios
Chivas del DiaLlanosNoticias de Casanare

11 casanareños fueron becados por Ecopetrol para estudios universitarios

94 bachilleres fueron seleccionados en una convocatoria abierta en los 32 departamentos del país.

Ecopetrol entregó este 4 de julio la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’ para estudios universitarios o superiores, a 94 estudiantes de distintas regiones del país que fueron seleccionados luego de una convocatoria abierta a nivel nacional. El programa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, beneficiará a 29 jóvenes más que en el 2022.

Las becas se asignaron a estudiantes provenientes de colegios del sector rural-oficial: uno por departamento, uno de Bogotá, seis de comunidades indígenas y afrocolombianas, y 49 oriundos de las zonas donde opera la Empresa.

En Casanare, Carlos Santiago Pérez Ávila, Dacnny Xuxann Zulleyka Quintero Contreras, Edward Felipe Pérez Moreno, Eliana Sofía Buitrago Rincón, Gilma Lizeth Guzmán Sanabria, Ingrid Tatiana Cantor Cely, Santiago Rivera Hernández, Sarah Rocío Riaño, Sebastián Carlos Ramírez Valencia, Sebastián Gutiérrez Torres y Sophie Manuela Plata Molano, recibieron becas.

A la convocatoria se presentaron 891 estudiantes de todo el país que alcanzaron un desempeño superior en las pruebas Saber 11 del año 2022 y cumplieron con los requisitos exigidos en el reglamento interno del programa.

La beca cubre el ciento por ciento del valor de la matrícula y los semestres durante el tiempo que duren los estudios en la universidad o institución escogida por el estudiante, la cual debe estar acreditada por el Ministerio de Educación Nacional.

Además, el beneficio incluye auxilio de transporte, alojamiento y manutención para quienes adelanten estudios fuera de sus municipios de residencia, así como acompañamiento especializado para orientar a los jóvenes en sus nuevos retos y en la vida universitaria.

“Avanzamos en el fortalecimiento de una Ecopetrol más humana y cercana a las necesidades de las nuevas generaciones. Creemos firmemente en el talento de los jóvenes colombianos y por eso, este año decidimos ampliar el número de beneficiarios del programa. Estamos comprometidos con la construcción de un país más justo, y no hay mejor vehículo que la educación para alcanzar este objetivo”, afirmó Ricardo Roa Barragán presidente de Ecopetrol.

El programa hace parte de la política de desarrollo sostenible de la Empresa y de su línea de intervención “Ecopetrol Educa”, que aporta al cierre de brechas, promueve la retención escolar y facilita el acceso a la educación. En los últimos dos años, mediante diferentes programas, ha llegado a más de 31 mil estudiantes en diferentes regiones del territorio nacional.

El evento en el que se hizo oficial la entrega de las becas a los bachilleres beneficiados se desarrolló con neutralidad en carbono. Esto significa que las emisiones de CO2 que se generaron serán compensadas a través de un proyecto en la Costa Pacífica colombiana que busca proteger la biodiversidad y generar fuentes de ingresos para comunidades vulnerables, mediante el desarrollo de actividades productivas que eviten la deforestación y degradación de los bosques nativos. Se estima la reducción de 2,53 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a evitar el uso de 207 mil bombillos durante 12 horas.



PUBLICIDAD

cREATIVOS
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta