Connect with us

Casanare

$100 mil millones en obras para Aguazul inversión de la Gobernación

Published

on

A pesar de los bajos recursos del Departamento todos los municipios han sido beneficiados con importantes obras

AGUAZUL

El gobernador de Casanare, Alirio Barrera, confirmó que se han destinado recursos para la atención de necesidades prioritarias en Aguazul por $109 mil millones en obras de gran impacto para los ciudadanos donde se resaltan los sectores de salud, vivienda, educación, infraestructura, agricultura, deporte, acción social, gestión del riesgo, deporte y las Tics.

Obras:

Pavimento en la vía de acceso a la Turua, centro poblado de San José del Bubuy, vía el Guineo – Guaimaro; vía Río Chiquito – San Rafael; vías del barrio Villa Luz (Urbanizaciones La Esmeralda, Provipaz, Villa Nancy y Villa Yolanda); vías urbanas del Centro Poblado de Monterralo; anillos viales Cupiagua – Cusiana y Cupiagua – Charte;  mantenimiento, señalización horizontal, vertical y rocería – Aguazul – Maní; vías dispersas.

La construcción del parque de Integración Ciudadana del Centro Poblado San José del Bubuy; Centro De Desarrollo Infantil en el barrio Siete de Agosto; adecuación parque El Cristal.

Ampliación de las redes de alumbrado público y construcción de andenes sobre la vía que conduce al sector «El Mirador» vereda Cuarto Unete;  red de doble circuito 34,5/13,8 kv Aguazul- Maní; redes de gas natural para las veredas la Cachiza, Vegana y Manoguia.

Construcción de puentes y obras de estabilización de la vía  Monterralo-río Cusiana, entre el sector escuela de la vereda los Lirios y el empalme con el sitio de Ponteadero sobre el río Cusiana, sector la Balsa.

Vivienda:

Doce  mejoramientos de vivienda rural, diez  viviendas  en área urbana;  once viviendas nuevas urbanas en sitio propio del beneficiario y seis en área  rural.

Acción social:

Durante el  2016  y 2017  se  beneficiaron a más de 2 mil  adultos mayores; se  implementaron  40 unidades productivas para la generación de ingresos y empleabilidad de personas de la estrategia Red Unidos.

Durante el 2017 y 2018 se  beneficiaron  a 109 familias con el programa de seguridad alimentaria.

Planeación:

Estudios y diseños para la adecuación, terminación de la obra y puesta en funcionamiento de la institución educativa la Turua,  sede primaria; vías urbanas del centro poblado de Monterralo; vía Monterralo – río Cusiana entre sector vereda los Lirios y sector la Balsa.

Gestión del Riesgo:

Obras de rehabilitación río Unete  y construcción del paso elevado del acueducto.

Agricultura:

43 viviendas nuevas y/o mejoramientos de vivienda en área rural; fortalecimiento de cadenas agrícolas de piña, cacao, plátano, maíz, yuca, sábila y palma con 200 beneficiarios.

Fortalecimiento a cadena ganadera con 10 Fincas Libres de Brucelosis – 1360 inseminaciones artificiales;  20 fortalecimiento empresarial; 114 acciones de mejoramiento sanitarios; 21 beneficiarios del programa de seguridad alimentaria

Catorce incentivos a la capitalización rural durante el  2016 y 2017; apoyo con créditos sector agroindustrial y agropecuario a 258 en 2016 y 2017; apoyo con créditos sector agroindustrial y agropecuario – 1 con  Findeter y 6 con IFC.  Acciones proyecto recuperación de cuencas abastecedoras de agua en el municipio.

Salud:

Realizar la adquisición de tecnología biomédica y mobiliario hospitalario para la puesta en funcionamiento del  puesto de salud Cupiagua. Prestación de servicios de salud de la población pobre no asegurada y de los usuarios afiliados al régimen subsidiado residentes de aguazul

Educación:

Servicio canasta educativa; puesta en funcionamiento infraestructura educativa Internado Luis María Jiménez San José de Bubuy; modulo graderías León De Greiff; adecuación la Turua Y  Jorge Eliecer Gaitán

Indercas:

Apoyo a las ligas de Casanare en la participación y organización de eventos deportivos departamentales y nacionales; construcción de 5 gimnasios al aire libre  para el desarrollo de actividades físicas.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia