$100 mil millones aprobó OCAD Casanare

Serán 12 los municipios beneficiados con  importantes obras  de infraestructura vial, vivienda, saneamiento básico, agua potable, alcantarillado y energía eléctrica.

YOPAL

El pasado  viernes 08  sesionó en la sala de juntas del despacho del Gobernador de Casanare el Órgano Colegiado de Administración y Decisión del Departamento (OCAD), en el cual se  presentó el informe de rendición de cuentas del segundo semestre del 2018 y se aprobó nueve (9) iniciativas de alto impacto para el progreso de las comunidades de los municipios de Yopal, Aguazul, Villanueva, Tauramena, Maní, Trinidad, Orocué, San Luis de Palenque, cama, Chámeza, Recetor y La Salina,  en  sectores de infraestructura vial, vivienda, saneamiento básico, agua potable, alcantarillado y energía eléctrica,  por un valor total de $104.790.848.253

Dentro de los proyectos aprobados más relevantes está el mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el sector Palmar de Guanapalo hasta la intersección calle primera con circunvalar, municipio de san Luis de Palenque,  por un valor de $38.923.747.128, con cargo a los recursos de asignaciones directas del Sistema General de Regalías (SGR)  del Departamento, y  a través del cual se pavimentarán 13,28 kilómetros desde el cruce de Guanapalo hasta la entrada del casco urbano de San Luis de Palenque,  logrando consolidar el anillo vial  regional entre La Nevera- Guanapalo- San Luis de Palenque- Trinidad – Pore, y favoreciendo la integración y el crecimiento productivo, turístico y social de esta región al norte del Departamento.  

“Mil gracias al Gobernador quien ha estado muy comprometido en su voluntad política y en la dirección de los recursos de inversión con nuestro municipio, acá se evidencia este gran compromiso de gran impacto para el bello municipio de San Luis de Palenque”, manifestó Ediber Vásquez, Alcalde.

Asimismo, se aprobó el proyecto construcción red de alcantarillado pluvial y obras complementarias en el centro poblado Santa Fe de Morichal en Yopal por un valor de $40.841.045.578, dando cumplimiento al compromiso del gobernador Josué Alirio Barrera con esta comunidad, como solución a la problemática sanitaria, lo cual permitirá que sus habitantes tengan mejor calidad de vida y puedan dinamizar sus actividades económicas. Este proyecto incluye también la construcción de redes faltantes de acueducto y alcantarillado, y la pavimentación de las calles de este centro poblado.

 Se destacan también los proyectos para pavimentación de vías en los centros poblados de los corregimientos de La Chaparrera y Alcaraván la Niata de Yopal, el mejoramiento de la prestación del servicio de aseo en 11 municipios del Departamento, programas de vivienda en los Municipios de Recetor y Yopal, la ampliación del alumbrado público en Trinidad y optimización del acueducto de cama.

Con estas importantes iniciativas que han sido aprobadas, el gobierno departamental “Casanare con Paso Firme”, en cabeza del gobernador Alirio Barrera da una clara señal sobre su voluntad efectiva de transformar a Casanare como una de las regiones más competitivas con desarrollo equitativo en sus territorios.

La relación de proyectos aprobados en el Ocad Departamental es la siguiente:

1. Construcción de viviendas de interés prioritario mediante la asignación de subsidios para la urbanización Villa Leti, para el municipio de Recetor valorado en $2.274.186.239.  

2. Construcción de 188 soluciones de vivienda de interés prioritario para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad en la etapa III del proyecto Villa David, en el municipio de Yopal por el valor de $3.000.000.000.

3. Mejoramiento en la prestación del servicio de aseo en los municipios de La Salina, cama, Chámeza, Recetor, San Luis de Palenque, Aguazul, Maní, Tauramena, Villanueva, Trinidad y Orocué  valorado en $4.616.223.826.

4. Optimización del sistema de acueducto (bocatoma, aducción, desarenador, conducción, ptap y tanque de almacenamiento) en el casco urbano del municipio de cama por el valor de $816.124.167.

5. Pavimentación de las vías urbanas y obras complementarias- sector industrial, centro poblado la Chaparrera municipio de Yopal $2.841.242.523,00

6. Mejoramiento a nivel de pavimento de las vías urbanas y obras complementarias centro poblado Alcaraván la Niata de Yopal,  valorado $2.579.470.958.

7. Mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el sector Palmar de Guanapalo hasta la intersección calle primera con circunvalar, municipio de San Luis de Palenque valorado  $38.923.747.128

8. Ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión para alumbrado público del casco urbano y vías de acceso del municipio de Trinidad,  por el valor de $2.777.941.080.

9. Construcción red de alcantarillado pluvial y obras complementarias en el centro poblado Santa Fe de Morichal en el municipio de Yopal por el valor de  $40.841.045.578.

 

Spread the love