casanare

100 familias de Hato Corozal esperan que les restablezcan el agua

HATO COROZAL

La Gobernación de Casanare desplazó maquinaria, dedicada a la gestión del riesgo, con el fin de  intervenir la afectación generada en la bocatoma del acueducto que surte de agua  a más de 100 familias y a dos planteles educativos de dichas comunidades.

El sistema de acueducto se vio afectado luego de que el río Tate, desde donde se capta el agua, cambiara su cauce impidiendo la captación del valioso líquido. 

«Estamos ampliando y rehabilitando un canal de unos 200 metros, colmatado por depósitos de materiales que impiden la llegada del agua a la bocatoma. Esperamos dejar solucionado el sistema de acueducto de las veredas Santa Rita y Las Enramadas durante esta semana», informó Jairo Iván González, coordinador de maquinaria de Gestión del Riesgo. 

Con la mitigación de la carencia del vital líquido, la Gobernación de Casanare busca evitar brotes de enfermedades, principalmente en la población infantil, adulto mayor y madres gestantes, por la ingesta de agua no apta para consumo humano; y restablece la tranquilidad de la población campesina.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar