Connect with us

Destacadas

10 Estudiantes de Yopal en semifinal de Supérate con el Saber

Published

on

A esta prueba se presentaron estudiantes de tercero a undécimo grado, quienes midieron sus conocimientos mediante el desarrollo de 40 preguntas.

El área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura, informó que un total de Diez estudiantes de Yopal se presentaron a la fase semifinal de “Supérate con el Saber 2.0”, que se realizó en el Colegio Lucila Piragauta.

Los estudiantes pertenecen a las instituciones educativas, Instituto Técnico Empresarial ITEY, San Mateo Apóstol, Alianza Pedagógica y Liceo Gustavo Matamoros.

A esta prueba se presentaron estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° quienes midieron sus conocimientos mediante el desarrollo de 40 preguntas (20 de matemáticas y 20 de lenguaje), la cual contó con el acompañamiento de funcionarios de la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal.

Esta prueba semifinal se realizó en las ciudades de Apartadó, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Mocoa, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Inírida, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, Sincelejo, San José del Guaviare, Tumaco, Tunja, Valledupar, Vaupés, Villavicencio y Yopal.

En la fase clasificatoria se presentaron en Casanare 24.822 de los cuales 20 pasaron a la fase semifinal, la cual se realizó el 29 de octubre en todo el país. En noviembre se llevará a cabo la última fase: la final, en la que participarán los 50 estudiantes seleccionados de la semifinal.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia