1.930 kilos de inservibles recolectados en Yopal

Recolección de inservibles

El balance de la primera jornada de recolección de elementos que acumulan agua e inservibles fue satisfactorio. Durante este ejercicio liderado por la Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud y el Plan de Intervenciones Colectivas-PIC, se lograron recolectar 1.930 kilos de residuos, que incluían botellas, tapas, vasos plásticos y llantas, que fueron dispuestos de manera adecuada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal.

La jornada se llevó a cabo el pasado sábado, en los barrios San Martín, Bello Horizonte y Luis Hernández Vargas, desde las 7:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía. El recorrido de la volqueta que se dispuso para recolectar los elementos, se realizó por las principales calles y carreras de estos sectores, contemplando corredores como el de Caño Seco, las carreras 19 y 20, la calle 8 hasta la 17, entre otras.

 

El propósito de esta actividad es el de eliminar el mayor número de criaderos de zancudos en las viviendas, para prevenir enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya, y evitar así que la población padezca por alguna de estas patologías.

Las jornadas se realizarán en cada una de las comunas del municipio, desde el sábado 2 de marzo hasta el 27 de abril, priorizando los barrios que históricamente han notificado el mayor número de casos de Dengue.

Juan Francisco Amaya, secretario de Salud, agradeció el respaldo brindado por la ciudadanía en desarrollo de la primera jornada, e invitó a toda la comunidad a participar activamente sacando todos los elementos que acumulen agua y que ya no les sirven (estén en desuso) o pueden generar riesgo en sus viviendas, como canecas, tarros, botellas, inodoros, tapas, entre otros.

“Prevenir el Dengue es compromiso de todos, por eso se reitera a la comunidad la importancia de eliminar de su casa todos los elementos que puedan convertirse en potenciales criaderos de zancudos, transmisores de esta enfermedad. Vamos a estar durante 7 sábados seguidos realizando esta actividad, para estar preparados, y así evitar que el Dengue se salga de control”, precisó.

El cronograma previsto para las próximas jornadas es el siguiente:

9 de marzo: 20 de Julio, Provivienda y Mastranto

16 de marzo: Bicentenario, El Triunfo, María Milena y El Remanso

23 de marzo: La Campiña, Esperanza y Villa Rocío

30 de marzo: Nuevo Hábitat 1 y 2, Montecarlo y Villa Nelly

6 de abril: Llano y 7 de Agosto

13 de abril: La Bendición

27 de abril: Villa Lucía, Las Américas y La Esmeralda.

Comentários