Destacadasjudicial

¨El ELN debe demostrar voluntad paz en Casanare¨ Sonia Bernal.

SONIA BERNAL  DIPUTADA CASANARELa diputada solicitó al presidente de la República tomar medidas urgentes de seguridad en Casanare.

La Presidenta de la corporación  elevó una vehemente voz de protesta,  ante el Presidente Juan Manuel Santos por la situación de orden público que afronta el departamento de Casanare, en donde es rampante la delincuencia no solo común, sino el actuar de algunos grupos al margen de la ley, como el grupo guerrillero ELN, quien ha  cometido actos terrorista en el departamento, arrojando como resultado hechos como el fin de semana  en el corregimiento el “Charte” donde fueron vilmente asesinados dos héroes de la patria, adscritos a la Policía Tránsito del Meta.

¨ Apoyamos desde todas las perspectivas el proceso de paz que busca entablar el Gobierno Nacional con el ELN, sin que con ello se consientan, atentados contra los derechos humanos y la seguridad ciudadana de Casanare. No obstante, para los casanareños es difícil creer en la voluntad de paz que han anunciado, cuando los hechos demuestran lo contrario, manifestó Sonia Bernal al Presidente de la República.

Este hecho es el segundo ataque cometido por el ELN, en menos de una año en el mismo sector, donde el pasado mes de febrero fallecieron tres uniformados y 20 más resultaron heridos. Por eso, los casanareños exigen se desplieguen las actuaciones necesarias por las entidades de seguridad del Estado a fin de prevenir y detener este tipo de acciones delincuenciales.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar