Por afectaciones en tubería, centro de Yopal recibirá agua potable por carrotanques durante 2 días

La caída de una enorme roca que destruyó parte de la tubería afectó el suministro de La Tablona.

POR: DAVID PARRA

En la madrugada del 22 de septiembre, un movimiento telúrico en la zona montañosa de Yopal provocó el deslizamiento de varías rocas de gran tamaño, una de ellas cayó sobre la tubería de la línea de conducción del pozo profundo de La Tablona lo que obligó a la suspensión del suministro por esa red. Como medida alternativa el líquido será entregado a las viviendas que dependen de esta línea de conducción, es decir principalmente el centro de la ciudad, mediante algunos carrotanques.

Obras de reparación

Según lo informó la agente interventora de la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), el diámetro de la tubería destruida se encuentra en el inventario de la empresa, por lo tanto no es necesario hacer ningún tipo de contrato con alguna otra entidad, además de que el arreglo lo están efectuando los mismos operarios.

El arreglo de la tubería se estipula que dure todo el día y por lo tanto la zona afectada de la ciudad será suministrada por lo carrotanques mientras se supera el impase. “La Tablona es la que abastece a la planta modular alterna que suministra el líquido al 33% de la ciudad, eso significa que la planta alterna trabajo con los 2.000 mililitros que tenía en almacenamiento pero ya se acabó, por lo tanto el día de hoy y de mañana estaremos soportando el servicio por carrotanques”, afirmó la funcionaria.

La agente interventora explicó que con este daño se generó una descompensación en la red, por lo tanto el servicio se restablecerá desde mañana y llegará a unos sectores, pero la operación normal estará restablecida en su totalidad el 24 de septiembre.