¡Padres de familia a matricular a los niños y niñas de cinco años a transición!

#1+EnTransición, campaña impulsada por  Secretaría de Educación, Prosperidad Social y el ICBF

YOPAL

Para facilitar el proceso de matrículas de los niños y niñas de cinco años en adelante, la secretaria de Educación Sandra Patricia Rincón Serrano manifestó que ya están disponibles las 517 sedes de las 69 instituciones educativas para que los padres de familia  alisten la documentación y matriculen sin problema a sus hijos.

De acuerdo al cronograma establecido para dicho proceso, los padres de familia a partir de la última semana de noviembre hasta el mes de enero del 2019 podrán matricular a los niños y niñas al sistema educativo.

Para los padres de familia que van a matricular por primera vez a los niños de cinco años, deberán llevar a la institución educativa cercana a su lugar de residencia  los siguientes documentos: registro civil, fotocopia del carnet del sisben y la fotocopia del carnet de vacunas. Es de aclarar que para al acceso al establecimiento educativo no habrá examen de admisión.

Por lo anterior, la Titular de la Cartera Educativa explicó, “nosotros como Secretaría de Educación, ya tenemos a disposición de los padres de familia los establecimientos educativos listos para que matriculen a sus hijos y no dejen para último momento. Asimismo  le hacemos un llamado a las alcaldías para que se vinculen a este proceso que se lleva a cabo bajo nuestro el lema, ¡a estudiar Casanare¡”.

Comentários