Internacionalsalud

Más de 500 muertos en un día por coronavirus en el Reino Unido

De acuerdo con los reportes oficiales en total hay 2.352 muertos

El Reino Unido registró por primera vez el miércoles más de 500 enfermos de coronavirus muertos en un día, poniendo en evidencia el rápido aumento de la mortalidad vinculada al covid-19 en el país.

Un total de 563 personas infectadas murieron en 24 horas, llevando el balance total en el país a 2.352 fallecidos, anunció el ministerio de Sanidad en su cuenta Twitter.

El número de casos confirmados alcanzó el miércoles los 29.474, un aumento de más de 4.300 respeto al día anterior, pero el Reino Unido, que por escasez de test solo los realiza a los enfermos más graves, está aumentando progresivamente el número de estas pruebas que puede efectuar diariamente.

Entre tanto, La presión crecía el miércoles sobre el gobierno británico para que aumente los tests de coronavirus, en plena propagación de la enfermedad por el país donde se cobró la vida de un niño de 13 años.

Un ministro de Boris Johnson, el titular de Vivienda Robert Jenrick, afirmó a Sky TV que el ejecutivo busca aumentar las pruebas realizadas diariamente hasta alcanzar las 25.000 a «mediados de abril».

Según cifras divulgadas el martes, en el Reino Unido han muerto 1.789 personas enfermas de covid-19, dos de las cuales tenían 13 y 19 años y ningún problema de salud conocido.

«Cada muerte es una tragedia, pero la muerte de dos jóvenes es aún más preocupante», reconoció Jenrick, esta vez en declaraciones a la BBC.

Numerosos diarios dedicaban sus portadas a la escasez de tests y el Daily Mail incluso instó al gobierno a «arreglar este fiasco ahora».

Las autoridades británicas son por el momento incapaces de realizar tantas pruebas como prometieron, frente a la dificultad para procurarse el material para realizar los tests en un contexto de competencia entre países.

 

AFP.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar