“Le llegó la hora de cumplir lo pactado a contratista de Alimentación Escolar “: Alcalde de Yopal

Asegura que le pagaron $1.700 millones y no han cumplido con la finalidad del objeto

El Alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres Torres, reiteró que si el convenio celebrado con la fundación Vida, Amor y Paz encargada del suministro de alimentación escolar, cumple con los requisitos de ley 80 continua, pero sí es un contrato leonino y falto de requisitos no tendrá su aceptación.

“El contratista asumió unas responsabilidades  dentro de dicho convenio las cuales, por lo visto no ha cumplido, no puede violar su acuerdo de garantizar la alimentación escolar, si suspendió el servicio es un acto totalmente ilegal, donde la Administración Municipal tiene plazo hasta el 22 de agosto para pagar el acta parcial” indicó el Mandatario.

Torres Torres dijo que a este convenio se le ha pagado un anticipo de $1.700 millones de pesos, a lo cual algunos rectores han manifestado que no se ha cumplido con la finalidad del objeto como lo dice dicho convenio, del cúal poca información tenían hasta que Jhon Jairo Torres, les entregó a cada uno copia del contrato.

El Alcalde Torres Torres, manifestó que no conoce al contratista, la Administración Municipal está actuando bajo la normatividad y la ley, revisando minuciosamente el cumplimiento del proceso contractual y evitando sanciones tal como ha ocurrido en otras regiones del país con el manejo de los recursos del PAE.

Añadió el mandatario de los Yopaleños, que en dos días se dará solución al inconveniente del Programa de Alimentación Escolar, continúe o no el mismo operador.

“Hay que sacar adelante la canasta educativa, el transporte escolar e igualmente, la alimentación para los abuelos. Se debe hacer gestión ante el Ministerio porque la educación no se puede trancar por ningún motivo” reiteró Torres Torres.

Por último señaló “No le voy a pedir la renuncia al Secretario de Educación Raúl Romero, es mi amigo es un excelente profesional y tiene mi apoyo. Yo le exijo a los secretarios que le cumplamos al pueblo y a los profesores”.

Comentários