Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Jornada contra criaderos de zancudos en Yopal

Jornada contra criaderos de zancudos en Yopal

La Secretaría de Salud Municipal adelantará actividades de recolección de elementos que acumulen agua, con el fin de prevenir y eliminar criaderos de zancudos.

Jornadas de recolección de elementos que acumulen agua, con el fin de prevenir las arbovirosis urbanas (Dengue, Chikungunya y Zika) y eliminar los criaderos que favorecen la proliferación de zancudos, adelantará la Secretaria de Salud Municipal, este sábado en la Ciudadela La Bendición.

La titular de este despacho, Cristina Guarnizo Tibaduiza, indicó que este trabajo es liderado por la Secretaría de Salud Municipal y se articula con el IDRY, el IDURY, la Dirección de Cultura Municipal con el apoyo de la empresa privada como Aseo Urbano y el empoderamiento de los líderes comunitarios.

El cronograma de las jornadas a realizar, cubriendo todas las comunas y priorizando el barrio con el mayor número de casos de arbovirosis notificados al Sistema de Vigilancia (SIVIGILA) es el siguiente: sábado 21 de octubre, San Martin; sábado 28 de octubre, Helechos; sábado 04 de noviembre, Nuevo Hábitat 1; sábado 18 de noviembre, 20 de Julio; sábado 02 de diciembre. Villa Lucía y el sábado 16 de diciembre, La Esperanza.

Cada presidente de Junta de Acción Comunal liderará la actividad en el barrio “dentro de las jornadas de recolección, se realizará ornato y embellecimiento de los parques y zonas comunes, en un horario de 6:30 am a 12:00 del día”, anunció la Secretaria de Salud Municipal.

 




COMENTARIOS