ColombiaInternacional

Iván Duque respondió a la oferta de Maduro de donar 2 máquinas para detectar COVID-19

El presidente colombiano no desestimó la posibilidad de que el gobierno de Venezuela pueda enviar esos dispositivos al país y ayudar en medio de la crisis.

El mandatario consideró que cualquier tipo de ayuda debe ser gestionada a través de la Organización Panamericana de la Salud.

“Hemos mantenido una coordinación muy clara con la OPS, entonces yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la OPS, quien ha ofrecido ese respaldo”, sostuvo Duque

El jefe de Estado también se refirió a la estrategia común que se debe dar en el país para frenar el poder de la pandemia. Según dice, si se trabaja fragmentado no se lograrán mayores resultados.

“De nada nos sirve una estrategia fragmentada para enfrentar una pandemia, porque somos una república unitaria, porque aquí no podemos manejar territorios continentales como islas, por eso es muy importante que la estrategia esté totalmente armonizada”, sostuvo.

La oferta de Nicolás Maduro se dio este martes, cuando ordenó a su equipo de gobierno a donar dos máquinas para detectar coronavirus en Colombia, entre otras cosas, por el reciente daño que sufrió el único dispositivo que hay y que ya fue reparado.

“Vamos a hacer una cosa con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China. Vamos a donar a Colombia 2 máquinas para hacer exámenes (de COVID-19) al pueblo de Colombia. Vamos a dar todo el apoyo que le hace falta al pueblo de Colombia”, agregó el líder socialista.

 

Pulzo.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar