Search
Wednesday 13 December 2017
  • :
  • :

Gobierno departamental girará más de $2 mil millones a IPS a las que les adeuda

Gobierno departamental girará más de $2 mil millones a IPS a las que les adeuda

Hospitales, Capresoca y Red Salud están en el listado.

Acuerdos de pago por $2.149 millones adquirió el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno, con diferentes aseguradoras del régimen contributivo y subsidiado e Instituciones Prestadoras de Servicios (IPS) de la red pública y privada presente en Casanare, así como del orden nacional.

Los compromisos se pactaron en mesas de trabajo de depuración, confrontación y cruce de cartera realizadas en junio, de conformidad con las disposiciones de la Circular Conjunta 030 de 2013 del Ministerio de Salud y Protección Social y la Superintendencia Nacional de Salud, mediante la cual se establecen los protocolos de conciliación de las acreencias pendientes por cancelar.

El giro de los recursos se hará en los próximos meses, una vez se surtan los trámites administrativos, según informó el titular de la cartera de Salud. “Los compromisos contemplan que en un lapso de dos meses siguientes a la fecha de fijados los acuerdos de pago, se cancelarán las acreencias adeudas a las EPS, ESE e IPS con las que se adquirió esta responsabilidad”.

Precisó el funcionario que, los acuerdos de pago corresponden a la cartera adeudada por parte de la entidad territorial con cierre al 31 de marzo de los corrientes, por servicios de salud prestados a la población pobre y vulnerable del departamento de Casanare.

Con el pago de estos compromisos se hará efectivo el giro de recursos al Hospital de Yopal por $725 millones, a Capresoca $556 millones, Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul $14 millones 683 mil 107, Red Salud Casanare $37 millones 494 mil 013, entre otros.

Durante el primer semestre de 2017, la entidad territorial ha pagado alrededor de $3.460 millones, representados en servicios de salud autorizados a población de bajos recursos que demanda atención médica y procedimientos quirúrgicos, los cuales fueron asumidos por el departamento.

La Secretaría Departamental de Salud en aras de concertar el pago de la cartera que adeudan las EPS a las IPS, presidió mesas de depuración de compromisos de pago, donde se lograron establecer responsabilidades por $1.175 millones, que beneficiarán a entidades como la Clínica Casanare, la ESE Salud Yopal, el Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul y el Hospital de Tauramena.




COMENTARIOS