Festival Vallenato ‘Corazón Caribe’ en Bogotá

Jorge Oñate, foto Zona Norte

Será homenajeado Jorge Oñate

En su tercera versión, la Fundación Corazón Caribe en asocio con la Alcaldía Local de la Candelaria, Olímpica Stereo, realizarán El Tercer Festival de Música Vallenata en Bogotá, en homenaje a uno de los mejores exponentes de este género, Jorge Oñate.

Las inscripciones para participar, irán hasta el 23 de noviembre del 2018 y las categorías serán: Conjunto vallenato aficionado, conjunto vallenato juvenil, voz revelación masculina y femenina, canción inédita y piqueria.

La gran final será en marzo 29 y 30 del próximo año, mientras que la pre clasificación se hará por localidades en la Candelaria, Ciudad Bolivar, Chapinero y Suba. Lugares de gran simpatía y fervor por el vallenato.

Este Festival, viene rescatando, reconociendo e impulsando la identidad Caribe en la capital del País, dónde según estadísticas hay cerca de 1 millón de caribeños radicados en la ciudad y un número importante de aficionados que ven en el Vallenato una expresión de sus raíces, su cultura y sus sentimientos.

La invitación cordial es para el próximo sábado 1 de diciembre donde se apreciará la primera ronda clasificatoria en el Parque de los Periodistas, Cra 4 Calle 16. Allí estarán presentes todos los participantes inscritos para esta primera ronda, así como agrupaciones invitadas, al igual que un jurado idóneo y experto en el tema.

Esta será una gran oportunidad para volver a las raíces del verdadero Vallenato con las interpretaciones de las nuevas figuras de este género en Bogotá y la fuerza de una cultura que vela por su preservación y que se impone cada vez mas en Bogotá.

 

Comentários