Familiares aguazuleños fueron asesinados a palo y machete

Los hechos se presentaron en el municipio de Puerto Carreño y entre las víctimas hay una mujer. 

Mercedes  e Isidro Moreno Mateus de 53  y  46 años de edad respectivamente, fueron asesinados a golpes y machete el pasado sábado 30 de diciembre, los hechos se registraron en el sector denominado Aceitico Vichada, zona rural de Puerto Carreño.

Según lo informó Candido Garzón, esposo de una de las víctimas, otro de los hermanos Moreno Mateus logró escapar de los presuntos agresores, gracias a que hizo uso de uno de los cuerpos de agua que pasa cerca de la finca de sus familiares, escabulléndose  aguas abajo y siendo encontrado por pescadores que le facilitaron el arribo hasta el casco urbano.

Las primeras versiones de los familiares dan cuenta que el ataque lo habrían realizado ciudadanos de nacionalidad venezolana que días antes arribaron a laborar al predio de uno de los hermanos Moreno Mateus y en donde se enteraron que la familia se alistaba a comprar un motor fuera de borda y que el dinero lo tendrían al interior de la vivienda.

La familia Moreno Mateus es de origen Casanareño, son oriundos del municipio de Aguazul. En la actualidad están pidiendo colaboración para poder trasladar los cuerpos de sus familiares que se encuentran en medicina legal en Puerto Carreño, y quienes por condiciones topográficas de la región duraron más de 30 horas a la intemperie.

Razón por la cual están exhortando a la gobernación de Casanare y a la Fuerza Área  para que ayuden con esta tragedia familiar y de paso solicitan a las autoridades militares ayuden a la detención de los homicidas de quienes se tiene información estarían tratando de pasar la frontera hacia su país de origen Venezuela.

 

Comentários no Facebook