Este miércoles jornada de donación de sangre en Yopal

El Hospital Regional adelantará la labor en el edificio de la Gobernación.

“Donar sangre es un acto de solidaridad y de amor por la vida, convertirse en un héroe anónimo en Casanare es preservar la vida el amor y solidaridad con todo aquel que lo necesite”, con esta  frase el Hospital de Yopal,  está convocando a la comunidad para la jornada de donación de sangre que realiza este 22 de febrero

El banco de sangre del Hospital de Yopal es el único en Casanare que cuenta con certificación INVIMA. De cada donación de sangre se separan las plaquetas, el plasma y los hematíes y se realiza la transfusión a quién lo necesita.

Cabe destacar que no existe algún sistema tecnológico que se haya creado hasta el momento para fabricar sangre humana y la de los animales no es adecuada. Las proporciones de glóbulos o plaquetas que precisamos sólo son compatibles con las que tiene otra persona.

El donante es sometido a un análisis completo de salud: tensión, grupo sanguíneo, detección de anemia, hepatitis B o C, sífilis, anticuerpos irregulares o HIV.  

Atención donantes:  Este miércoles 22 de febrero estaremos en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental, Gobernación de Casanare, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua.

Quien lo desee puede acudir al  Banco de Sangre del Hospital de Yopal, en los horarios de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.  y sábados y domingos desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Consejos para donar sangre 

  • Tener al menos 18 años y no más de 65, una estatura mínima de 1,50 metros y 50 kg de peso.
  • Gozar de buena salud, no estar enfermo ni haber ingerido un medicamento en los últimos 3 días.
  • No haberse realizado tatuajes o piercings en el último año.
  • No ser adicto a drogas.
  • No haberse sometido a cirugías en los últimos tres meses.
  • No estar embarazada, amamantando o menstruando.
  • Si se padece de diabetes o presión alta se puede donar sangre, siempre y cuando se esté bajo tratamiento médico.

 

 

 

 

 

Comentários