26 de abril de 2024 - 10:48 AM
Home Destacadas En Yopal, Procurador Judicial se pasó de tragos: hirió a compañero de parranda
DestacadasjudicialNoticias de CasanareNoticias de Colombia

En Yopal, Procurador Judicial se pasó de tragos: hirió a compañero de parranda

El lesionado sufrió heridas en un brazo y en la cara

Nuevo Oriente / VIoleta Stéreo

Una noche de tragos, rumba y amigos, concluyó con un escándalo que derivó en una violenta pelea al término de la cual el Procurador 1º Delegado para Asuntos Penales de Yopal, Chsirtian Javier Ardila Suárez, lesionó con arma blanca a uno de sus compañeros de parranda.

Los hechos ocurrieron pasadas las 4:30 de la madrugada de ayer domingo (27 de agosto) en el apartamento donde al parecer reside el funcionario, ubicado en el Edificio Cusiana (calle 8ª # 22-93), hasta donde acudió una patrulla policial adscrita al CAI de La Estancia, zona céntrica de la capital de Casanare.

Los policías ya habían estado previamente en el sitio, atendiendo llamados de vecinos que se quejaron por exceso de ruido que producía un vehículo blindado, negro, con los altoparlantes a alto volumen y estacionado al frente del edificio.

Versiones obtenidas por EL NUEVO ORIENTE y VIOLETA ESTÉREO, recogidas entre residentes del sector ,confirman que en efecto, la Policía hizo presencia varias veces para tratar de controlar el desorden que alteraba la tranquilidad del sitio, protagonizado por el funcionario y sus amigos de fiesta.

Al respecto, el Director Seccional de Fiscalías de Casanare, Jhon Freddy Encinares, confirmó el hecho y dijo que “por información de la Policía, tuvimos conocimiento de un caso de lesiones personales, ocasionadas con arma blanca por este funcionario en la persona de uno de sus acompañantes, con quien había tenido un altercado durante el consumo de bebidas embriagantes desde las 7 de la noche del sábado”.

De acuerdo con el relato de Encinares, la persona afectada (identificado como C.A.M.G.) sufrió un profundo corte en su mano derecha y una herida en la cara, a la altura de la mejilla derecha, las cuales fueron atendidas en el Hospital de Yopal y requirieron suturas de 14 y 10 puntos, respectivamente.

El Director de Fiscalías agregó que la Policía condujo al funcionario al CAI hasta donde llegó un Fiscal que se apersonó de los hechos. “”Fue una comparecencia voluntaria –dijo Encinares– y no hubo captura ya que la acción policial no ocurrió en flagrancia aunque la víctima ya presentó la respectiva denuncia y se trata de un delito querellable, en donde las partes pueden llegar a una conciliación”.

¿Insultos a la Policía…?

A propósito del procedimiento policial, testigos del hecho dijeron que los uniformados que atendieron el caso fueron constantemente agredidos verbalmente por el Procurador Ardila Suárez.

“El señor insultaba a los policías, diciéndoles que los iba a ‘investigar por el procedimiento’ y que ellos no sabían con quién se estaban metiendo”, relató alguno de los residentes cercanos al lugar del escándalo.

Al saber que se trataba del PROCURADOR 1º DELEGADO PARA ASUNTOS PENALES, testigos del episodio reprocharon fuertemente la reacción y conducta del funcionario quien se encontraba bastante alterado, al parecer en un alto nivel de embriaguez.

Esto es altamente probable debido, por ejemplo, a que la víctima (C.A.M.G.) no pudo se sometida a varios exámenes médico legales sino una vez que pasaron cerca de 10 horas, luego de su ingreso al Hospital, es decir, cuando habían bajado sus niveles de alcohol.

Los medios a cargo del seguimiento a este caso (EL NUEVO ORIENTE y VIOLETA ESTÉREO) intentaron consultar la opinión del Comandante Departamental de Policía y de la Procuradora Regional de Casanare, en cuyas oficinas respondieron que por encontrarse en reuniones o fuera de su despacho, no podían atender el requerimiento de la prensa.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com