Ellos son los 8 policías asesinados en Antioquia

La Camioneta de la Policía quedó totalmente destruida tras el ataque.

De acuerdo con El Colombiano de Medellín, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó la muerte de ocho uniformados en un ataque con explosivos en la vereda El Tomate del municipio de San Pedro de Urabá.

Nieto anunció que en el hecho delictivo fallecieron el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, John Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.

Los uniformados acompañaban una comisión de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) que realizaría varias diligencias en esa zona del Urabá antioqueño. En la caravana iban dos camionetas de la Policía y dos civiles en las que se movilizaban los funcionarios de la URT.

Tras el ataque, registrado a las 8:32 de la mañana de este miércoles, el vehículo de la Policía, en donde se movilizaban los ocho uniformados quedó partido a la mitad. En este momento, unidades del Ejército y también de la Policía se encuentran en la zona asegurando el territorio para realizar las inspecciones técnicas a los cadáveres.

Los uniformados muertos

El subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento, de 31 años y oriundo de Cómbita (Boyacá), llevaba 13 años en la Institución. Deja huérfanas a sus hijas de apenas 4 y 2 años. Tenía 15 felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero Never Alfonso Sierra Franco, nacido en Sincelejo (Sucre), tenía 32 años, 12 de ellos en la Policía Nacional. Tenía 21 felicitaciones.

El patrullero John Jairo González Cardona, de 30 años, llevaba nueve en la Institución. Era oriundo de Puerto Boyacá (Boyacá). Deja a su hija de apenas 3 años.Tenía 13 felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero José David Pérez Hernández, de 25 años, llevaba siete en la Policía Nacional. Era oriundo de Barranquilla (Atlántico) y deja un hijo de 5 años. Tenía 9 felicitaciones.

El patrullero Darlin Rodríguez Sarabia, nacido en Suan (Atlántico), tenía 29 años, seis de ellos en la Policía Nacional. Tenía seis felicitaciones.

El patrullero Jorge Pacheco Solano, de 22 años, llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de Sabanalarga (Atlántico). Tenía dos felicitaciones en su hoja de vida.

El patrullero Giovanny Rodríguez Castaño, nacido en Armenia (Quindío), tenía 27 años, dos de ellos en la Policía Nacional. Tenía dos felicitaciones.

El patrullero Alejandro Sade Ballesteros, de 23 años, llevaba cinco en la Institución. Era oriundo de El Retén (Magdalena). Tenía cuatro felicitaciones en su hoja de vida.