casanareChivas del DiaLlanossalud

Ecopetrol informa las medidas adoptadas para prevenir expansión del Covid – 19 en Casanare

En línea con las disposiciones del orden nacional y departamental que buscan mitigar la expansión del Covid-19 entre la población colombiana, Ecopetrol puso en marcha varias acciones para la continuidad de sus actividades las cuales son consideradas esenciales para el país.

Al momento de la emisión de este comunicado, no existen casos confirmados de presencia de Covid-19 en los trabajadores de Ecopetrol y de sus empresas contratistas en Casanare. De llegarse a presentar algún caso será el Ministerio de Salud y Protección Social, a través del Instituto Nacional de Salud, la entidad encargada de confirmar esta información 

En coordinación con las disposiciones del Gobierno Nacional y de los gobiernos departamentales y municipales de Casanare, Ecopetrol desplegó un riguroso plan de autocuidado para proteger la salud de sus trabajadores, contratistas y comunidad general.

En línea con lo anterior la Empresa estableció medidas especiales de carácter preventivo a fin de contrarrestar la propagación del virus y sigue una serie de rigurosos protocolos para preservar la salud e integridad tanto del personal directo, de los trabajadores aliados, pensionados y beneficiarios.

Las siguientes son las principales medidas

·         Activación del plan de contingencia para operar con los mínimos operativos en los diferentes campos, evitando una menor exposición de este personal con el exterior.

·         Adopción del trabajo remoto desde sus residencias para trabajadores directos y de contratistas que laboran en actividades administrativas y operativas que no requieren hacer presencia en campo.

·         Se restringió el ingreso a laborar a los trabajadores que presenten condiciones especiales de salud y/o síntomas respiratorios.

·         Se hicieron adaptaciones logísticas en los servicios de alimentación, aseo y transporte como modificación de horarios en casinos y desinfección de áreas y vehículos.

·         Reducción de reuniones presenciales y se suspendieron las comisiones nacionales e internacionales para trabajadores.

·         Se suspendió el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros a las instalaciones operativas, salvo en casos estrictamente necesarios y se establecieron controles al acceso terrestre y aéreo a los campos. 

·         Controles diarios de salud al personal directo y contratista que labora al interior de las operaciones.

·         En nuestra condición de prestar un servicio público esencial, que contempla asegurar la entrega de combustibles para el país, a través de 18 empresas contratistas estamos entregando kits para conductores de carrotanques. Estos kits contienen jabón líquido, toallas de manos, tapabocas y gel antibacterial. La entrega se acompaña de información sobre el autocuidado.

·         Acciones permanentes de comunicación y pedagogía para divulgar medidas y prácticas de prevención dentro y fuera del trabajo.

Para evitar concentraciones de personas, mientras se mantengan las medidas de emergencia, el contacto con los grupos de interés se realizará por medios electrónicos y/o telefónicos.

Ecopetrol extiende un agradecimiento especial a sus funcionarios, contratistas y familiares por el apoyo decidido para permitir la continuidad de las operaciones y garantizar el cumplimiento de nuestra misión esencial en momentos en que el país más lo necesita.

La Empresa invita a la comunidad del departamento de Casanare a continuar acatando todas las medidas preventivas de autocuidado que permitan contener la propagación del Covid-19 y a basarse en la información originada en fuentes oficiales como las autoridades de salud y gubernamentales.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar