Duque anuncia $1 billón de las regalías para la educación superior

El Presidente Iván Duque anunció hoy que se buscará un billón de pesos para invertir en la educación superior en los próximos dos años, dentro del presupuesto bienal de regalías, proyecto que cursa en el Congreso.

BOGOTA

El Presidente, Iván Duque Márquez, anunció hoy que en el marco del presupuesto bienal de regalías se buscará un billón de pesos para invertir en la educación superior en los próximos dos años.

El Mandatario informó que en tal sentido instruyó este martes tanto al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, como a la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso.

“Es un esfuerzo que lo debemos hacer, lo debemos hacer todos, y es para fortalecer la educación superior en las regiones de Colombia”, añadió el Jefe del Estado.

Explicó que en tal propósito “vamos a trabajar también con los gobierno locales para lograr ese esfuerzo y, por supuesto, invitar a que el Congreso de la República, todas las bancadas, también en el marco del presupuesto bienal de regalías, nos ayuden a cumplir esta meta”.

El jefe de Estado puso de presente los esfuerzos realizados por su administración para fortalecer los recursos destinados a las áreas sociales y, particularmente, para la educación.

“Logramos un presupuesto para el sector de educación de más de 40 billones de pesos, a todas luces el más alto que ha tenido nuestro país”, resaltó.

Así mismo, señaló que se obtuvo un presupuesto de inversión para el sector educativo superior a cuatro billones de pesos.

“Es importante destacar que el esfuerzo es más notorio aun cuando vemos que en el anteproyecto de presupuesto que se había presentado en junio pasado era apenas 1.9 billones en materia de inversión”.

Destacó que en ese rubro “se logró prácticamente duplicar o inclusive un poco más”.

Desde el comienzo del Gobierno -finalizó el Presidente- se “le ha dicho con claridad al país que se quiere apropiar más recursos para los sectores que son necesarios en una agenda de equidad como la que queremos nosotros”.

Comentários