• Inicio
viernes, mayo 15, 2026
  • Login
  • Register
No Result
View All Result
Las Chivas Del llano
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales
Las Chivas Del llano
No Result
View All Result
Home Noticias de Colombia

Colombia pide a países de OMS enfrentar covid-19 cooperando y trabajando en conjunto por una vacuna

Las razones por las que el aislamiento comenzará el miércoles y se prolongará por 19 días

Iván Duque

Share on FacebookShare on Twitter
Compartir esta Noticia

El Presidente Iván Duque Márquez pidió este martes a los países de la Organización Mundial de la Salud (OMS) enfrentar el covid-19 con un mayor sentido de cooperación internacional y trabajar como un gran colectivo para contribuir al desarrollo de una vacuna.

“Invito a la Organización Mundial de la Salud y a todos los países miembros para que enfrentemos este covid-19 con un mayor sentido de cooperación internacional, para proteger a quienes más lo necesitan”, manifestó el Mandatario en un mensaje dirigido a la 73ª Asamblea Mundial de la Salud.

El evento de dos días tiene lugar de forma virtual, con la participación de alrededor de 192 ministros de Salud y altas autoridades de los diferentes países miembros de la OMS, que tienen como objetivo principal discutir sobre la preparación y respuesta a la actual pandemia de covid-19.

“Este es un año sin precedentes. Este es un año donde el mundo está siendo golpeado por una pandemia”, dijo el Jefe de Estado, quien recordó que el virus no tiene tratamiento verificado ni vacuna, y “golpea a toda la sociedad indiscriminadamente”.

Por ello, advirtió que la OMS “está llamada para que, en el multilateralismo, todos unamos nuestros esfuerzos para que no pensemos individualmente, sino como un gran colectivo, para que desarrollemos rápido una vacuna, para que adelantemos tratamientos, para que hagamos un control epidemiológico serio, riguroso, donde se comparte el conocimiento, donde la tecnología sea nuestro principal aliado”.

Agregó que “para enfrentar una situación de esta naturaleza, el mundo no tenía manuales, ni mucho menos ningún país ha estado lo suficientemente preparado para enfrentar estas condiciones”.

Así mismo, manifestó que “esta pandemia trae serias implicaciones económicas y sociales, principalmente porque, para enfrentar su crecimiento exponencial, hemos tenido que tomar medidas draconianas, que llevan aislamientos preventivos obligatorios de casi toda la población, cerrar fronteras, restringir eventos, restringir comercio, entre muchas otras medidas más”.

El Presidente de Colombia señaló que “justamente las consecuencias de enfrentar esta pandemia las sentimos en desempleo, en pobreza, en una caída de las actividades comerciales”, pero indicó que “esta situación excepcional nos pone en el gran reto de nuestra historia”.

Subrayó que “no puede existir un dilema entre la protección de la vida y la salud, y el desarrollo social y económico de nuestros de nuestros países”.

Agregó que se debe enfrentar la pandemia con optimismo y con respeto a su letalidad, pero al mismo tiempo con disciplina y colaboración, para poder manejar con éxito esta situación.

“Así lo hemos procurado hacer en Colombia. Hemos tomado medidas difíciles, duras, drásticas, pero hemos visto también que eso nos ha permitido que, en el número de muertes por millón de habitantes, nuestro país se encuentre en una posición favorable”, sostuvo.

El Presidente Duque dijo que “somos, por supuesto, conscientes de que tenemos otros retos. El reto de reactivarnos económicamente, de proteger a la población más vulnerable, de influir con pedagogía para que todos nos comportemos mejor”.

“No tengo duda que, cuando vivimos esta pandemia, quizás entendamos que la madre tierra nos está hablando. Y por eso el gran mensaje no es que volvamos a cómo estábamos antes, sino que salgamos mejores como sociedad, donde entendamos que la protección de la salud es un derecho fundamental para todos, y donde la articulación de todos los gobiernos hará la diferencia”, concluyó.

Redacción Chivas

Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Noticias Relacionadas

Con la coordinación del CNE, Colombia tendrá la mayor misión de observación  internacional de la historia
Destacadas

Con la coordinación del CNE, Colombia tendrá la mayor misión de observación internacional de la historia

05/15/2026
“No hay quirófano, es un cuarto”: paciente de Beauty Láser revela las alarmantes irregularidades del centro estético donde desapareció Yulixa Toloza
Destacadas

“No hay quirófano, es un cuarto”: paciente de Beauty Láser revela las alarmantes irregularidades del centro estético donde desapareció Yulixa Toloza

05/15/2026
Misterio y horror en Venecia: revelan impactantes detalles sobre la desaparición de Yulixa Toloza tras procedimiento estético
Destacadas

Misterio y horror en Venecia: revelan impactantes detalles sobre la desaparición de Yulixa Toloza tras procedimiento estético

05/15/2026
Colombia esperará hasta último momento para dar la lista definitiva de convocados para la Copa América
Destacadas

Néstor Lorenzo definió lista de 55 preseleccionados de Colombia para el Mundial 2026

05/14/2026
La jugada maestra de Uribe: irá de 25 en la lista al Senado para jalonar al Centro Democrático
Destacadas

Uribe denuncia constreñimiento armado en La Guajira: 5 grupos estarían obligando a votar por Cepeda

05/14/2026
Fiscalía desmantela red que cobró $6.800 millones por falsos servicios de reciclaje en Boyacá
Destacadas

Fiscalía desmantela red que cobró $6.800 millones por falsos servicios de reciclaje en Boyacá

05/13/2026
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password? Sign Up

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias de Yopal
  • Noticias de Casanare
  • Noticias de Boyacá
  • Noticias de Colombia
  • El Visitante
  • Noticias Internacionales

© 2026 Las Chivas del Llano del llano - Noticias de Casanare - Implentado por TEG Camilo Fonseca.