Chivas del DiaColombia

Claudia López le habla duro al Gobierno y le exige que se haga cargo de venezolanos

Dijo que el Ejecutivo, a través de Migración Colombia, "ha incumplido sistemáticamente" sus obligaciones con el control de la población migrante en el país.

López dijo que la ciudad ha cumplido con la medida de aislamiento obligatorio, pero subrayó que en el centro hay casos particulares como los ‘pagadiarios’ de la localidad de Santa Fe. Allí, destacó la mandataria, el 80 % son venezolanos y este martes los echaron a la calle.

“No es que estén ‘incumpliendo’, no es falta de disciplina; es que un arrendador los echó a la calle […] eran 1.200 personas en el centro de Bogotá y la ciudad no tiene la capacidad de cubrir a los inmigrantes”, dijo la alcaldesa.

Ante la difícil situación de los extranjeros, López apuntó: “Esa es una obligación del Gobierno Nacional, que ha incumplido sistemáticamente”.

La mandataria le dijo a Migración Colombia que “así como no cuidó el aeropuerto y estamos contagiados por eso, ahora se encargue de la población venezolana”. También expresó que los recursos que se necesitan para la capacidad hospitalaria no se pueden destinar hacia la población migrante. “Esa siempre ha sido una obligación del Gobierno Nacional ¡incumplida!”,  manifestó.

En su exposición de argumentos contra Migración, López dijo que por culpa de esa entidad Bogotá tuvo un aeropuerto “roto” que infectó a Colombia.

“Necesitamos que, aunque sea ahora, se hagan cargo de la población migrante que salió a la calle, no por incumplimiento, sino por la miserableza de alguien que los tira a la calle”, concluyó.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar