Alcalde de Yopal pide a secretaria de Acción Social que se quede en el cargo

Betty Becerra, renunció al cargo de Secretaria de Acción Social

Betty Becerra quien renunció irrevocablemente hace dos días por desacuerdos en contratación, se queda.

El comienzo de esta semana tomó por sorpresa su renuncia irrevocable, toda vez que Betty Becerra, cercana a Leonardo Puentes, le decía adiós al cargo.

Leer Renunció secretaría de Acción Social

Los términos de la carta mostraron a una mujer de carácter que por encima de sus intereses personales prima los de la comunidad.

Ella fue una de las más cercanas a Puentes durante la campaña electoral y su salida daba un mal mensaje a los verdes: “se están desmoronando las bases”

El Alcalde luego de haberse reunido  el martes (10 de abril) con Betty Becerra le pidió  que no se vaya. Lo hizo a través de un comunicado de prensa y en estos términos.

“Ante la carta de renuncia presentada por la Secretaria de Acción Social, Betty Becerra, he tomado la determinación de solicitarle que permanezca en el cargo, reiterándole mi respaldo y el de toda la Administración Municipal. Las dificultades propias del inicio de todo gobierno conllevan sobresaltos y controversias naturales en cualquier organización; sin embargo, se han venido adoptando las medidas pertinentes para superar las dificultades y garantizar el mejor servicio a todos los sectores de la comunidad yopaleña”. 

Y agrega: “Reconozco en la Dra. Betty Becerra a una gran profesional, con toda las calidades humanas y técnicas para adelantar esta importante labor, pero sobre todo a una mujer totalmente comprometida con las metas que como equipo de gobierno nos hemos planteado para devolverle a Yopal la confianza y la estabilidad que todos añoramos”. 

“Que esta sea la oportunidad para enviar un mensaje de optimismo y reafirmar nuestro deseo de seguir trabajando unidos por el bienestar de todos los habitantes de Yopal”, concluye el comunicado.

El comunicado público del Alcalde

Lo cierto es que el reconocimiento público del Alcalde hacia Becerra, bajó los ánimos y la Secretaria decidió permanecer en el cargo.

¿Malestar en los verdes?

Al interior de los verdes ya se notan fisuras, porque no ha habido participación para muchos de quienes eran cercanos en campaña “y hasta le cargaban el bolso a Puentes”, pues ahora ni los determina”.

Incluso hay malestar porque una persona cercana al Alcalde tiene órdenes de servicio en la Gobernación y en la Alcaldía, “pero en el municipio solo se le ha visto cuando viene a cobrar. No es que sea ilegal que tenga dos órdenes de servicio. Lo que no está bien es que goce de las mieles del gobierno, cuando mucha gente no tiene la oportunidad de trabajo”

 

Comentários