A punta de patadas y sacrificio joven bogotano representará al país en Mundial de Taekwondo

Desde que el taekwondista costeño, Óscar Muñoz, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este deporte de origen asiático ha cobrado fuerza en el país.

A punta de patadas y sacrificio joven bogotano representará al país en Mundial de Taekwondo

A punta de patadas y sacrificio joven bogotano representará al país en Mundial de Taekwondoesde que el taekwondista costeño, Óscar Muñoz, logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, este deporte de origen asiático ha cobrado fuerza en el país.La experiencia de Muñoz permitió que muchos jóvenes se interesaran por esta disciplina olímpica que requiere de mucha fuerza física y mental. Uno de los casos más sobresalientes es Herly Lancheros Ríos, un humilde joven bogotano que representará al país en el próximo Mundial de Taekwondo Junior 2018, a realizarse en Túnez, África.

Posted by Las Chivas del Llano Noticias de Colombia on Wednesday, 4 April 2018

AGENCIA DE NOTICIAS RPTV

La experiencia de Muñoz permitió que muchos jóvenes se interesaran por esta disciplina olímpica que requiere de mucha fuerza física y mental. Uno de los casos más sobresalientes es Herly Lancheros Ríos, un humilde joven bogotano que representará al país en el próximo Mundial de Taekwondo Junior 2018, a realizarse en Túnez, África.

“Me siento muy seguro de mi mismo, es algo que me tiene con mucha expectativa, no con tanto nervio ni miedo”, sostuvo Herly.

Para lograr su sueño el joven de 15 años debió esquivar no solo las patadas de sus contrincantes, también las adversidades económicas presentadas durante su proceso deportivo. Según su madre, Edna Ríos, en ocasiones Herly debió acudir a la generosidad de sus amigos y vecinos para comprar los pasajes para ir a entrenar.

A pesar de eso, el apoyo familiar ha sido el motor primordial para seguir luchando y entrenando por conseguir su gran objetivo: llegar a unos Juegos Olímpicos y lograr una nueva medalla para el deporte nacional. Su hermano Dennis Lancheros, taekwondista profesional es su mayor consejero.

“Las derrotas no son lo más importante, todo es importante, así que hay que seguir”, es uno de los ideales que día a día Dennis le inculca a su hermano menor. Los hermanos han tenido la oportunidad de competir juntos en diferentes torneos nacionales. En 2017 los dos obtuvieron medalla de oro en el Campeonato Departamental de Taekowondo.

En su camino al Mundial de Túnez, que se realizará del 9 al 13 de abril, el taekwondista bogotano contó con el apoyo incondicional de la gobernación de Cundinamarca, que no solo lo apoyó desde la parte deportiva, también lo hizo económicamente.

“Desde el departamento a contado con el apoyo de su entrenador personal, el apoyo biomédico y, por supuesto, estaremos respaldándolo con los tiquetes”, expresó la directora de Indeportes Cundinamarca, Viviana Pulido.

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, es un convencido del poder que tiene el deporte en el crecimiento social del departamento. Por esa razón, en su administración las jóvenes promesas del deporte encuentran un aliado. Así lo evidencia el Plan de Desarrollo Cundinamarca 2016-2020 “Unidos podemos más”, donde la actividad deportiva ocupa un espacio central.

Para los demás gastos el taekonwondista hizo rifas, que vendió entre sus familiares y conocidos, con eso logró reunir los 12 millones de pesos que costará su estadía en la ciudad tunecina de Hammamet, epicentro del evento deportivo.

Herly ya tiene lista las maletas para partir este viernes por primera vez a suelo extranjero con la responsabilidad y el anhelo de dejar en alto el nombre del país como lo hizo Óscar Muñoz en 2012.

Comentários no Facebook