50 mil millones para el aeropuerto de Yopal

El Gobierno anunció que este proyecto fue declarado importante en el Conpes, debido a la demanda del sector aéreo.

En Yopal se invertirán cerca de 50 mil millones de pesos. Con estos recursos se construirá una nueva terminal de pasajeros, torre de control, cuartel de bomberos e infraestructura complementaria, que permitan atender adecuadamente la demanda de este aeropuerto.

La terminal tendrá un área de 9.800 metros cuadrados y, al igual que en Ibagué, tendrá módulos de facturación, áreas para la circulación principal, sala de abordaje para 600 pasajeros, sala de llegada de pasajeros, locales comerciales, y oficinas de atención al usuario, administrativas y de mantenimiento.

En ‘El Alcaraván’ también se construirá un área de aproximación y aterrizaje con 14 puntos de parqueo para helicópteros, y se realizará una ampliación de la plataforma actual y, al igual que en Ibagué, las instalaciones de pasajeros se destinarán a terminal de carga.

“El desarrollo de estas obras sirve para que ‘El Alcaraván’ ofrezca servicios de reabastecimiento de combustible, aparte de las 400 aeronaves en tránsito internacional que sobrevuelan su espacio aéreo”, explicó la Directora del DNP.
“La buena noticia es que para garantizar su ejecución, estos proyectos fueron declarados de importancia estratégica por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes), dada la necesidad de atender el crecimiento de la demanda del sector, mejorar la calidad en la prestación del servicio aéreo y ampliar significativamente la capacidad de la red de aeropuertos en el país”, dijo la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco.

Las obras previstas tienen que ver con la construcción de terminal de pasajeros, torre de control, cuartel de bomberos y obras complementarias de las dos terminales aéreas, lo que permitirá mejorar la competitividad, conectividad e integración de Yopal e Ibagué con el resto del país.

 

Comentários no Facebook