El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, visitó el municipio de Maní para entregar 2.634 tablets a 2.536 estudiantes y 98 docentes, como parte de la estrategia «Casanare Educa». Con esta iniciativa, la tierra de la bandola se convierte en el sexto municipio beneficiado, de un total de 14 que integrarán el proyecto de dotación tecnológica en el departamento.
La estrategia “Casanare Educa” contempla la entrega de 17.158 tablets, todas equipadas con una plataforma educativa exclusiva para el aprendizaje y enseñanza en aula. “Por cada 10 estudiantes en Casanare hay un solo computador; el rezago en tecnología y conectividad es muy grande. La mejor inversión que podemos hacer es en educación. Estas tablets vienen acompañadas de infraestructura para la conectividad como fibra óptica e internet satelital para los municipios, un proyecto gestionado ante el Ministerio TIC”, destacó el gobernador Zorro. “Tener acceso a Internet es tener acceso al conocimiento”, enfatizó.
Además, Zorro resaltó que se están desarrollando capacitaciones para docentes y estudiantes, buscando que esta herramienta tecnológica se transforme en una herramienta pedagógica que impulse el descubrimiento de nuevos conocimientos y habilidades.
Sergio Andrés Ávila, docente de la Institución Educativa Luis Enrique Barón Leal, expresó: “Entregando esta herramienta tecnológica, requerimos que se conviertan en una herramienta pedagógica para los estudiantes, que motive el descubrimiento de nuevos aprendizajes y fomente el uso de nuevas plataformas”.
Casanare continúa avanzando en la inclusión digital, fortaleciendo el acceso a la tecnología y al conocimiento de su comunidad educativa.