El gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro, expresó su profunda preocupación por los recortes presupuestales que afectarán significativamente al departamento, durante la reunión del Presupuesto del Sistema General de Regalías para el bienio 2025-2026.
Zorro afirmó que la reducción de $101.124 millones de pesos en las asignaciones directas para el departamento representa una amenaza para el desarrollo de programas y proyectos clave establecidos en los Planes de Desarrollo.
«Nuestra defensa por las regalías de Casanare. Nuestro departamento sufrirá un grave descenso con el nuevo presupuesto de Regalías. Casanare, Meta y Cesar somos los departamentos más afectados con esta variación para el bienio 2025-2026», manifestó el gobernador.
Ante esta situación, Zorro hizo un llamado urgente para proteger los recursos que son esenciales para la inversión social y la ejecución de proyectos estratégicos en Casanare. En su primera intervención como miembro de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías, defendió la autonomía regional y exigió claridad en la fórmula de liquidación de las regalías.
Leave a comment