El decreto de Yopal es igual al de Monterrey Casanare. Solo cambian las fechas y la ciudad.
El 15 de noviembre de 2014 el entonces alcalde de Monterrey expidió el decreto de consagración a Jesús, el cual lo entregó simbólicamente un año después a los pastores del municipio.
El evento de entrega de llaves se hizo el 21 de noviembre de 2015 en un acto público llamado «Oración por la paz el bienestar de Monterrey”, el cual fue liderado por la Asociación de Ministros Evangélicos de Monterrey – AMEM.
En la ceremonia estuvieron el alcalde saliente José Eduardo Ballesteros y el entrante (actual) Orlando Martínez. También fueron invitados concejales y líderes comunales.
Ballesteros hizo la entrega simbólica de la bandera de la paz y del decreto No. 057 del 15 de noviembre de 2014, “por el cual se hace entrega simbólica del municipio de Monterrey al Señor Jesucristo”.
El líder de AMEM, el Pastor Raúl Barrera, entregó la Biblia al electo alcalde Orlando Martínez a quien le manifestó “la necesidad de que nuestro pueblo sea liderado y gobernado bajo los principios de Dios revelados en Su Palabra, para disfrutar de paz y prosperidad” .
Si se comparan los decretos, el de Monterrey con Yopal, se aprecia que son iguales, y solo cambian las fechas y las ciudades. ¿Hubo plagio?
las Chivas del Llano insistieron hablar con el alcalde Orlando Martínez, para conocer si iba a revocar el decreto, tal como lo hizo el alcalde de Yopal, máxime cuando él participó en la ceremonia de entrega de las llaves, pero no respondió la llamada.