La Contraloría Departamental de Casanare se refirió respecto al contrato IDRY -MC 0338 – 2022, cuyo objeto era el suministro de bienes y servicio para garantizar las actividades deportivas denominadas “Short Track.
La Contraloría Departamental recibió denuncia pública sobre el incumplimiento de los ítems pactados, entre ellos refiere a unas bicicletas avaluadas en 5.200.000 destinadas a la premiación, las cuales no fueron entregadas, pero si se pagaron con recursos del contrato, cuando, además, presuntamente, fueron donadas por patrocinadores.
Al realizar la revisión del mencionado contrato en el aplicativo SIA OBSERVA, se evidenció que este contrato fue financiado con recursos de SGP, los cuales son vigilados, por competencia, por la Contraloría General de La República.
En este orden de ideas esta Contraloría traslada, por competencia, la mencionada denuncia ante la gerencia departamental de la Contraloría General De La República para que sea esta quien continue con la investigación que permita esclarecer su se presentaron irregularidades o afectaciones fiscales.