El 28 de septiembre, Yopal registró la aplicación de 222 dosis de vacunas durante la Jornada Nacional de Intensificación en Vacunación. Esta estrategia busca fortalecer la percepción del riesgo en la población, garantizar el acceso a la vacunación y proteger la vida de los ciudadanos.
La jornada contó con ocho puntos de vacunación intramural, ubicados en el área de sanidad de la Policía Nacional, el Hospital Central de Yopal, CAPS Juan Luis Londoño, Lacor IPS, el área de sanidad de la Brigada XVI del Ejército Nacional, Visionamos IPS, IPS Caimed y Famedic IPS. Además, se habilitaron cinco puntos extramurales en los barrios El Nogal, Portal, Los Almendros, Ciudadela del Carmen y San Mateo.
Este esfuerzo, articulado con la E.S.E. Salud Yopal y la Clínica Casanare, se enmarca en el compromiso de las autoridades locales de mantener la vacunación como un modelo de prevención de enfermedades.
El secretario de Salud de Yopal, Nicasio Mariño, destacó la importancia de la colaboración entre el Gobierno Nacional, el Departamento y el Municipio. «En Yopal, tenemos diferentes puntos de vacunación donde todos los ciudadanos pueden verificar su esquema de vacunación y ser atendidos por nuestro personal altamente capacitado y con enfoque humano», afirmó.