La Defensoría del Pueblo Regional Casanare tiene nuevo líder, se trata del Tauramenero Yimy Leonardo Roa Hernández
El nuevo defensor es abogado, especialista en derecho público con más de 9 años de experiencia en sector público y privado.
Dentro de su experiencia profesional y las más destacadas fue cuando se desempeñó como Personero del municipio de Tauramena, asesor jurídico en varias entidades y en los últimos meses estuvo como asesor de la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP- en el Departamento. Espacio que le permitió recorrer diferentes sectores de Casanare para orientar a organizaciones de víctimas del conflicto armado colombiano.
El Defensor manifestó que estará articulando su trabajo con diferentes entidades para lograr que los ciudadanos sientan más cerca la presencia de la institución en el territorio.
Retos y metas
Yimy Roa indicó que son varios los temas que estará abanderando con el equipo de trabajo de la Defensoría del Pueblo. Entre ellas esta en velar por la garantía de derechos de los ciudadanos en temas como la salud, la promoción, prevención y divulgación de los derechos humanos de todos los Casanareños.
La articulación de acciones con la fuerza pública, tendientes a mejor la seguridad y respeto de los derechos de los ciudadanos; asimismo, el seguimiento de accione populares, entre ellas, la de una comunidad indígena.
Otro de los asuntos del defensor será la mediación entre las comunidades y la industria petrolera en Casanare.
Finalmente, manifestó que su trabajo estará encaminado a escuchar a las comunidades y a llevar a todos los rincones del departamento la oferta de servicios de la entidad.
Leave a comment