En el municipio de Barranca de Upía, Meta, existe un lugar reconocido como Reserva Natural llamado Termales el Encanto de Guaicaramo; es un proyecto de turismo rural fundado por 28 familias de la zona que unieron esfuerzos para cuidar su entorno, conservar el sitio y garantizar que siempre este limpio, aseado, sin deforestación y sin maltrato animal.
En este atractivo natural conviven ecosistemas nativos con una montaña viva no intervenida por el hombre, siendo un espacio maravilloso para contemplar la belleza de la llanura.
María Cárdenas, tesorera de la asociación de las Termales el Encanto de Guaricaramo.
“Nosotros iniciamos como asociación el 27 de octubre del 2020, la idea es seguir mejorando el sitio, lo que estamos recolectando es para mejorar el sitio y tener más beneficios a la comunidad; atraer al turista y tener mejores oportunidades. Los invito a conocer acá es un lugar muy hermoso y natural”.
¿Cómo llegar?
¿Qué ofrece?
- Hospedaje, hotel y cabañas.
- Paseo en canoa por el río Upía.
- Cabalgatas ecológicas.
- Servicio de Camping.
- Restaurante con gastronomía típica de la región.
- Acompañamiento de personal capacitado.
Visitarlo es una experiencia repleta de vida, es encontrarse con quebradas naturales de temperatura alta y baja.
Si desea visitar este lugar en Barranca de Upía, es necesario contactar a un operador o agencia turística, en www.ruta65.co encuentra los contactos e información pertinente de la Asociación Termales el Encanto de Guaicaramo. Anímese a visitar todos los destinos turísticos que en encuentra a lo largo del corredor vial Villavicencio – Yopal.
#Turismo #Ruta65
*La información cultural y turística divulgada por la Concesionaria vial del Oriente se limita a la promoción como compromiso social.
Leave a comment