El Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, junto a su gabinete de gobierno, sostuvo una mesa de trabajo con funcionarios de la Contraloría Departamental de Casanare. El motivo de la reunión es la auditoría regular que inició el ente de control para la vigencia 2019 y que tendrá una ejecución de 3 meses.
Yanneth Constanza Holguín Suárez, Contralora Departamental explicó que la auditoría regular revisará desde la etapa de planeación hasta la de finalización, teniendo en cuenta las siguientes líneas: gestión ambiental, gestión administrativa, gestión contable y presupuestal, control interno, sentencias judiciales, contratación y cumplimiento del plan de desarrollo de la Administración Municipal anterior.
La funcionaria al término de la reunión con el equipo de trabajo de la Alcaldía de Yopal, expresó que su mensaje a la administración es de hacer un trabajo coordinado, espera que el ente territorial suministre toda la información pertinente para la realización de la auditoría regular.
Por su parte, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, aseguró que su administración está en toda la disposición de cooperar de la mejor manera posible para facilitar el trabajo del ente de control, sin embargo, solicitó a los funcionarios de la Contraloría hacer un trabajo objetivo y en la medida de lo posible revisar actuaciones de administraciones anteriores para subsanar irregularidades que afectan hoy al municipio.
“Me sorprendió la llegada de la Contraloría, entró trabajando duro y tengo claro que van a hacer un barrido de casi el 100% del actuar de la administración, pero si de verdad queremos superar algunos traumatismos, la auditoría debería ser desde el año 2010 en adelante”, indicó el mandatario local.