El hecho se registró el fin de semana en Salt Lake City tomando por sorpresa a los ciudadanos, quienes creían que se trataba de un terremoto.
En horas de la mañana del sábado 13 de agosto, un fuerte estruendo sacudió el norte de Utah, Estados Unidos, causando pánicos entre sus habitantes quienes al principio creían que se trataba de un terremoto. (Foto Twitter @SnowbasinResort)
Los ciudadanos de Salt Lake City, lugar donde se escuchó el fuerte y ensordecedor ruido, también creían que se podría tratar de aviones militares que rompieron la barrera del sonido. Sin embargo, ambas teorías fueron descartadas.
Did you hear that loud boom this morning? Our web cams captured this meteor flying over Snowbasin! ☄️ pic.twitter.com/Dgv0W2Vd4H
— Snowbasin Resort (@SnowbasinResort) August 13, 2022
Ante esto, el gobernador de Utah, Spencer Cox, descartó por completo los rumores sobre la actividad sísmica o entrenamientos militares. “Hemos confirmado que no fue un sismo o terremoto y que no está relacionado con nuestras instalaciones militares. Esta es probablemente la mejor teoría”, en referencia al meteorito.
Heard this while out on a run in SLC. We have confirmed it was not seismic/earthquake and not related to our military instillations. This is likely the best theory. https://t.co/mEGfjtveNE
— Spencer Cox (@SpencerJCox) August 13, 2022
Fuerte estruendo en los cielos sorprendió a los residentes de Salt Lake Utah, EEUU la explosión fue causado por un meteorito al hacer contacto con la atmósfera de la tierra🌎 ☄️ pic.twitter.com/93JMi7wclv
— Alerta Cambio Climático (@AlertaCambio) August 15, 2022
Luego, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional de Salt Lake City escribió en redes que su mapeador de detección de rayos encontró un destello del fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior.
Esta no es la primera vez que un meteorito ha causado breve pánico o confusión, recientemente. En enero, un fragmento espacial explotó sobre Pittsburgh y creó un ruido similar. El año pasado también hubo un estallido que sacudió los hogares en New Hampshire, y también creyeron que se trataba de un terremoto.
Leave a comment