El conductor ni se inmutó. En el video se escucha y ve muy tranquilo, y antes posa para la selfie mientras narra la situación que está sucediendo.
El transportador cruzaba por la vía que de Río de Oro comunica con Aguachica, en el departamento de Cesar, a unos 20 minutos de Ocaña, cuando se percata de la situación: escucha disparos y comienza a granar mientras sigue conduciendo su vehículo y capta a los policías repeliendo el ataque y una moto caída sobre el costado izquierdo de la carretera.
En el cruce de disparos un hombre resultó herido. Al parecer se trataba de un enfrentamiento con delincuentes armados que robaban un carro de transporte de valores.
Los Policías que trataban de evitar el asalto fueron atacados por disparos por los delincuentes. El herido fue trasladado al Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, donde fue atendido. Sin embargo, esta noche se conoció su fallecimiento. Su identidad es Leandro Andrés Trigos Vanegas de 34 años de edad, y escoltaba el vehículo.
Agonizante alcanzó a grabar un video donde se despedía: «Adiós muchachos, adiós, ya no me van a volver a ver riéndome, adiós»…