La Dirección Territorial Meta y Llanos Orientales de la Unidad para las Víctimas adelantó durante dos días una jornada de notificación de la medida de indemnización administrativa en el municipio de Granada (Meta), a 87 víctimas del conflicto.
Las víctimas beneficiadas son residentes de los municipios de Granada, Puerto Lleras, Puerto Rico, San Martín, Fuentedeoro, Vista Hermosa, San Juan de Arama, El Castillo y Mesetas.
El valor entregado en indemnizaciones supera los $1.150 millones y son una medida de compensación económica por los hechos victimizantes sufridos en el marco del conflicto a quienes se encuentran incluidos en el Registro Único de Víctimas (RUV).
A la jornada asistieron la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Granada con el fin de socializar la oferta en vivienda, educación y salud que se encuentra vigente para la población víctima de estos municipios.
De igual manera, la Unidad prestó atención y orientación para aquellos que requirieran consultar algún trámite respecto a su caso o actualizar datos de contacto.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de Meta y Llanos Orientales, resaltó que en estos nueve municipios hay 58.004 víctimas que son sujetos de atención.
Leave a comment