El Ministerio de Salud informó que de acuerdo con la resolución 2532 expedida el pasado 31 de diciembre de 2020, los viajeros que lleguen a Colombia desde el exterior deberán presentar una prueba PCR negativa para poder ingresar al país.
Igualmente, en el documento la entidad enfatiza que la prueba debe ser tomada 96 horas con anterioridad de abordar el vuelo. La norma aplicará para para todas las personas desde los ceros años, y sin importar si son connacionales o no.
Por otra parte, el Ministerio especifica que personas “que presenten fiebre o síntomas respiratorios asociados con Covid-19” o quienes “no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig” no podrán abordar sus respectivos vuelos.
Además, los viajeros que manifiesten que no pudieron tomarse la prueba o el resultado de la misma no alcanzó a salir a tiempo, deberán realizar un aislamiento preventivo obligatorio de 14 días, una vez que ingresen a Colombia, y deberán de realizarse una prueba PCR que confirme que no tiene el virus. los costos de la muestra y del aislamiento estarán a cargo de cada viajero.
Esta resolución se da en relación con el fallo emitido a finales de noviembre por el Juzgado Once Administrativo de Oralidad del Circuito de Bogotá, dice el portal Cablenoticias.