Connect with us

Casanare

Vía de acceso a Sácama fue minada con explosivos de alto poder

Published

on

Esta área estaba compuesta por siete artefactos explosivos improvisados de alto poder y tres medios de lanzamientos.

Tropas de la Octava División del Ejército Nacional y CTI Gaula,  hallaron un área minada instalada por disidencias de las Farc, Subestructura 28, compuesta por siete artefactos explosivos improvisados de alto poder  y tres medios de lanzamiento, los cuales se encontraban unidos con alrededor de 40 metros de cordón detonante, sobre la vía principal para ingresar al municipio de Sácama.

Con esta acción se frustró un posible atentado terrorista contra la población civil ya que estos explosivos tenían la capacidad para ser accionados en serie por medio de radiofrecuencia y eran alimentados de energía a través de la batería de una motocicleta.

Al ser activados estos artefactos explosivos habrían afectado un área de más de 50 metros, afectando la integridad de la comunidad e infraestructura.

De manera inmediata gracias al llamado urgente de la comunidad y con una inteligencia dominante, se activó y se estableció el dispositivo de seguridad para realizar la destrucción controlada del área minada mediante las técnicas y tácticas del Grupo Especial de Explosivos y Demoliciones EXDE del Ejército Nacional, empleando las capacidades del binomio canino antiexplosivos. Estos artefactos estaban instalados y acondicionados para ser activados hacia un costado de la vía.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia