Inició la cuenta regresiva para la reapertura de la vía al Llano, que ha estado cerrada por más de tres meses, debido a los múltiples derrumbes que se han presentado por este corredor vial.
El presidente Iván Duque anunció que si continúan las obras como se han manejado hasta el momento, a más tardar en 10 días estaría reabierta la vía Bogotá – Villavicencio por lo menos durante 6 horas al día.
El Presidente Iván Duque Márquez aseguró este jueves que la meta del Gobierno con relación a la vía al Llano es que en los próximos 10 días o antes “tengamos abierto ese kilómetro 58, por lo menos 6 horas al día, principalmente orientado a darle el camino a este parque automotor de carga, porque hemos trabajado sin descanso y entendiendo la problemática”.
En su intervención en el Cuarto Encuentro de la Federación de Empresarios de Transporte de Carga (Fedetranscarga), que se realizó en Rionegro (Antioquia), el Jefe de Estado aseguró que “a nosotros nos duelen los problemas de competitividad de muchas de las arterias del país” y añadió que “la de la vía al Llano sí que nos duele”.
El Mandatario destacó que la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, siempre llamó las cosas por su nombre durante la emergencia que se presentó en esta vía, y aseguró que se le mostró al país que “cuando se hizo aquella obra, a nadie se le ocurrió incorporar los puntos críticos de atención sobre la carretera, y ahí hay fallas imperdonables que obviamente si se hubieran anticipado, seguramente hubieran permitido tener una mejor estructuración de los riesgos y un financiamiento de los mismos”.
Reconoció que “nosotros no esperamos que con esta apertura se vuelva a la normalidad de todos los beneficios que habíamos estructurado, porque entendemos que el percance va a seguir por un tiempo y, por eso, nosotros también estamos dispuestos a mantener muchas de esas medidas que le han dado competitividad al sector transportador de carga para sortear estas dificultades”.
Vea la noticia completa a continuación: