
Durante esta temporada de vacaciones, la estrategia “Ven, Leemos”, liderada por la Dirección Departamental de Cultura y Turismo de Casanare a través de la Biblioteca Pública Departamental, ha beneficiado a más de 500 niños, niñas y adolescentes con actividades de lectura, arte y juego en distintos sectores de Yopal.
La iniciativa también ha incorporado una nueva alianza con la ESE Salud Yopal, que permite integrar espacios de lectura en voz alta dentro de los cursos prenatales para madres gestantes, llevando mensajes de bienestar, vínculo afectivo y acompañamiento desde la literatura a quienes están por iniciar la etapa de la maternidad.
Lectura, cine y juego para transformar las vacaciones
Los barrios 15 de Octubre, Nueva Esperanza y Bendición han sido algunos de los escenarios donde se han desarrollado jornadas de lectura, juegos, dinámicas artísticas y espacios de bienestar como parte de las Vacaciones Reactivas, una propuesta que busca aprovechar el receso escolar para fortalecer el aprendizaje y la creatividad en la infancia.
En paralelo, la Biblioteca Pública Departamental desarrolló un Cine Foro, donde los asistentes compartieron reflexiones y promovieron el pensamiento crítico a partir de películas con enfoque cultural y social.
Actividades continúan esta semana
Gracias a la articulación con la Alcaldía de Yopal, las actividades de “Ven, Leemos” seguirán llegando a otros sectores de la ciudad durante esta semana:
📆 24 de junio – El Nogal
📆 25 de junio – Siete de Agosto
📆 26 de junio – El Remanso
📆 27 de junio – Alcaraván
Estas jornadas hacen parte de la apuesta de la administración departamental, liderada por el gobernador César Ortiz Zorro, por acercar la cultura, la literatura y el arte a los territorios, promoviendo entornos educativos, creativos y sanos para la niñez y sus familias.
Redacción: Las Chivas del Llano y Boyacá
📍 Siga nuestras plataformas para conocer más historias de transformación desde la cultura y la educación en la región.