El anuncio lo hizo Rentas departamentales que informará sobre los deudores a las autoridades correspondientes.
Yonny Silva director de la Oficina de Rentas del Departamento anunció que la Administración Departamental hará uso de las facultades comprendidas en el artículo 358 de la ley 1819 de 2016 (Reforma Tributaria), en aras de garantizar el recaudo por concepto de impuesto vehicular.
Este artículo autoriza a los jefes de rentas o directores de impuestos departamentales a solicitarles a los organismos de tránsito que procedan a la inmovilización de todos aquellos vehículos que de acuerdo a las bases de datos tributarias, deban más dos años de impuestos.
El funcionario manifestó que ya se están generando los primeros oficios para presentarlos ante la Dirección de Tránsito Departamental, que tiene sede en el municipio de Aguazul, como a la Secretaría de Tránsito de la ciudad de Yopal. “Con base en esto se hace la recomendación a las personas que deban dos o más años de impuesto, para que se acerquen a la Oficina de Renta del Departamento y se pongan al día con esta obligación, de lo contrario se verían expuestos a que sus vehículos sean inmovilizados” señalo el funcionario.