Vecinos de Hans Tafur serían los responsables de su atroz muerte

CALDAS

Otro capítulo se escribe en esta historia que ha conmovido al país por la crueldad y los pormenores que siguieron en la investigación luego de hallar sin vida al niño Hans Tafur, de 7 años, en Caldas.

En las últimas horas la Fiscalía reveló detalles de la investigación. Manuel Arias, director (e) de la Fiscalía de Caldas, indicó que en la casa de unos vecinos de la familia del menor se encontraron prendas del niño, como su ropa interior.

Según informaron medios nacionales, los peritos realizaron más de 30 entrevistas, se encontraron objetos en la escena del crimen donde Hans Tafur fue encontrado violado y maltratado.

Los asesinos eran vecinos

Fue así como las autoridades llegaron a la casa de Albeiro Gálvez Betancur y Hernán Betancur López, quienes en las últimas horas estuvieron en la audiencia de imputación de cargos por los delitos de acceso carnal abusivo agravado y homicidio agravado.

Ambos hombres no aceptaron cargos pero la Fiscalía asegura que las pruebas son contundentes y que la investigación continúa.
Blanca Lucía Aguirre, abuela de Hans, le contó a Noticias Caracol que está ahora un poco más tranquila por la captura de estos presuntos homicidas y que espera que todo el peso de la ley recaiga sobre ellos.

Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas, manifestó a los medios que los interiores del menor estaban en la casa de los señalados y el cuchillo con que habría matado al menor se halló enfrente de la vivienda en un matadero de marranos.

Tanto Albeiro Gálvez Betancur y Hernán Betancur López fueron enviados a la cárcel mientras continúa la investigación.

El niño había desaparecido el 22 de diciembre de 2018 cuando se dirigía a la casa de sus familiares por un paraje boscoso. Luego su cuerpo fue encontrado y las primeras versiones era que se había caído por un barranco.

La autopsia de Hans Tafur revelaría que este fue abusado y que sufrió maltrato.

Según la Fiscalía dos personas más habrían hecho parte de este crimen.

Spread the love