
Gracias a la solidaridad de los casanareños, la campaña ‘Renace la Esperanza’ logró reunir 701 mudas de ropa, 96 pares de calzado, 26 bolsos, siete kits de alimentos no perecederos, ocho kits de cama (sábanas, almohadas, cobijas, toldillos), 12 kits de utensilios de cocina, electrodomésticos básicos, 13 kits de aseo y útiles escolares. Además, en el asentamiento Mi Nueva Esperanza se recibieron directamente implementos de construcción, esenciales para la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Tras tres días de recolección, estas donaciones fueron entregadas a las familias damnificadas por el incendio del sábado pasado, que destruyó 17 viviendas en el asentamiento Mi Nueva Esperanza de Yopal.
La campaña, liderada por la Gobernación de Casanare, en cabeza del gobernador César Ortiz Zorro y la gestora social Diana Soler, movilizó a la comunidad y a diversas entidades para brindar apoyo a quienes lo perdieron todo.
“Siempre he dicho que los casanareños somos solidarios. Agradezco a quienes nos han apoyado y a quienes aún lo siguen haciendo. Hoy también traje los uniformes de los niños”, expresó la gestora social Diana Soler, destacando el esfuerzo de los organismos de socorro, la Fuerza Pública, el Concejo Municipal y las oficinas de Gestión del Riesgo de la Gobernación y la Alcaldía.
Aunque la campaña oficial ha finalizado, la comunidad del asentamiento Mi Nueva Esperanza aún requiere apoyo. Quienes deseen seguir ayudando pueden aportar materiales de construcción, como ladrillos y cemento, así como baños sanitarios, elementos fundamentales para completar la recuperación de sus hogares.