
Yopal, Casanare. El Polideportivo Pier Lora Muñoz se ha convertido en el epicentro de la integración y el deporte en la capital casanareña, al ser la sede del Torneo por La Paz, un evento que organiza el Instituto de Deporte y Recreación (Indercas). Esta primera edición ha reunido a equipos conformados por diferentes Secretarías y entes descentralizados de la Gobernación, así como por la Diócesis y el equipo de Pastores de Yopal.
En la jornada del pasado lunes, 25 de agosto, se vivieron emocionantes encuentros. En la rama masculina, la delegación de Indercas demostró su poder ofensivo al imponerse 8 a 2 sobre la Secretaría de Gobierno. A segunda hora, el equipo de la Diócesis obtuvo una importante victoria de 5 a 2 frente a la Secretaría de Educación.
Con estos resultados, la tabla de clasificación masculina muestra un empate en la cima con 13 puntos entre los equipos de Infraestructura y Planeación, y Gestión de Riesgos. Les sigue Indercas con 11 puntos, con un partido pendiente que podría definir el liderato de la fase de grupos. La tabla de posiciones se completa con Diócesis (7 puntos), Pastores de Yopal (6), Gobierno (4) y Educación (1).
En la rama femenina, la lucha por el primer lugar estuvo igualmente reñida. La clasificación finalizó con Indercas en el liderato con 10 unidades, seguido por Gestión de Riesgos con 8, Gobierno e Infraestructura empatados con 4 puntos cada uno, y Educación con 1.
A falta de un partido crucial entre Indercas y el equipo de Infraestructura-Planeación, se espera que se defina la programación de la fase final del torneo. El evento ha destacado no solo por la cantidad de goles, sino por el espíritu de unión entre los participantes, convirtiéndose en un verdadero encuentro para que las familias disfruten de buen fútbol, un logro del trabajo articulado del gobernador César Ortiz Zorro y el gerente del Indercas, Edwin Ramírez Rodríguez.