Los municipios que fueron objeto de esta inspección y evaluación fueron: Villanueva, El Secreto, Sabanalarga, Chameza, Recetor, Maní, Yopal, Nunchía, Tamara, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore, Trinidad y San Luis.
En cada uno de estos, los técnicos de la Unidad realizaron un exhaustivo trabajo de campo, inspeccionando las obras de protección existentes, identificando puntos críticos que representan peligro para la población, analizando las amenazas y riesgos que afectan a las comunidades locales y proponiendo soluciones y medidas preventivas.
Además, se identificaron áreas que representan peligro para la población casanareña, lo que le permitirá a la UNGRD priorizar y gestionar la ejecución de medidas preventivas.
El informe de la comisión será analizado en detalle para evaluar y proponer soluciones que garanticen la seguridad y el bienestar de los habitantes del departamento de Casanare.
Finalmente, el departamento tiene la responsabilidad de revisar y presentar los proyectos para que la UNGRD los evalúe y solicite los recursos necesarios al Ministerio de Hacienda para cofinanciar las inversiones con Corporinoquía.
Leave a comment