En la Clínica Versalles, ubicada al norte de Santiago de Cali, ocurrió una de esas historias que llenan de esperanza en medio de la pandemia: una madre, contagiada de COVID-19, dio a luz en la UCI, venció la enfermedad y ahora está al lado de su bebé.
Todo ocurrió cuando Diana Patricia Angola presentó síntomas asociados al coronavirus. De inmediato ella asistió a un centro médico en el que confirmaron que era portadora de la enfermedad. Lo preocupante es que estaba en estado de gestación.
Fue internada en la UCI cuando empezó a presentar problemas respiratorios, así lo confirmó Paula Velásquez, ginecóloga intensivista de la Clínica Versalles.
“El virus deterioró sus índices de oxigenación pulmonar, por lo que necesitó traslado a la UCI donde se realizó intubación y se dio soporte ventilatorio por 24 días. En este proceso tuvimos que cuidar a la mamá y al bebe”, afirmó la especialista.
Fueron días críticos en los que la mujer luchó contra esta enfermedad, tanto así que para salvar ambas vidas los galenos tuvieron que adelantar el parto, el cual se produjo a las 27 semanas de gestación, es decir, a los 6 meses.
Después de varias semanas y una lucha intensa contra la enfermedad, Diana pudo conocer a su bebé.
“Sentí una emoción muy grande, pues no lo conocía. En las condiciones que llegue, no supe cuánto tiempo pasó pero así fue”, comentó Diana Paola Angola, madre del bebé.
Es de resaltar que el menor nunca tuvo COVID-19 y que la mujer ya se recuperó por completo de la enfermedad.
Fuente, Caracol Noticias